La Cobardía en los Pastores

0
1530

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cobardia-2.png

Tomado del Muro de Facebook del Pr. Michael Spangler

A nosotros los Ministros nos encanta pensar que somos valientes. Pero hermanos, la cobardía está en nuestros huesos. Considere esta lista de pecados comunes en los pastores, examine su corazón y por favor arrepiéntase. Porque si ha habido una época en que necesitamos hombres de Dios sin miedo, es hoy.

  1. Fiscalización del tono. No entrar en controversias, sino hacer mucho ruido al respecto de la simpatía y el balance.
  2. Esconderse en la Iglesia local. Pensar que si has predicado y pastoreado a tus pocas docenas, tu deber está cumplido
  3. Esconderse en las cortes eclesiásticas. Como si Pablo hubiera tenido que llamar una reunión de presbiterio en vez de reprender la actitud de Pedro en frente de todos.
  4. Evangelismo No-Confrontador. Esperar años para decirle a su prójimo que hay un infierno, o promover el «evangelismo amistoso» por encima de de puerta en puerta.
  5. Nunca predicar en la calle. Pensar que podrá predicar el evangelio a toda criatura desde la comodidad de su púlpito.
  6. Evitar los Medios Sociales. Como si Cristo y Su verdad no tuviera que mencionarse, y menos defenderse, en el foro público más importante que hay ahora.
  7. Rehuir la Disciplina de la Iglesia. Evitar la censura de los que han provocado tropiezo, o permitir que ciertos miembros sean sacados en silencio en vez de tratar públicamente con sus pecados.
  8. Predicar sin Doctrina. Temer que la luz sea demasiado brillante y vaya a lastimar los ojos de los hombres.
  9. Predicar sin Aplicación. No insistir en que Dios debe ser obedecido de corazón, y caer en la ortodoxia muerta.
  10. Predicar sin discriminación. Creer ingenuamente que todos los miembros de la iglesia son nacidos de nuevo.
  11. Nunca predicar sobre Política. Olvidar que Dios escribió mucho con respecto a los deberes que tienen los magistrados civiles y los ciudadanos.
  12. Tolerar el Pluralismo Religioso. Como si los gobernantes no tuvieran que honrar al Hijo y amar a Dios, como si la primera tabla de la ley fuera innecesaria fuera de las paredes de la iglesia.
  13. Procurar nunca incomodar a Sus Ancianos. Como si ellos fueran sus jefes, o como si sus conciencias fueran su regla, en vez de la Palabra de Dios.
  14. Negarse a incomodar a Su Congregación. Evitar las reprensiones, prefiriendo que se pierdan en el pecado a que dejen la membresía.
  15. No hacer visitas a los hogares. Dejar que la semilla plantada por la predicación de la Palabra muera por falta del riego y cuidado necesario en privado.
  16. Guardar silencio por ciertos grupos favorecidos. No tratar el pecado dominante de mujeres o evitar reprender a un hombre porque es negro.
  17. Guardar silencio sobre pecados y errores populares. No condenar públicamente la profanación del día del Señor, la Homosexualidad, el Trasvestismo, el Aborto, el Feminismo, el Marxismo, el Darwinismo.
  18. Descansar en Valentías Pasadas. Pensar que porque no fuiste un cobarde antes, no puedes ser un cobarde ahora.
  19. Hacer cálculos de costo financiero. Considerar la hipoteca y el fondo de retiro al determinar su deber.
  20. Protegerse a sí mismo para Servicio Futuro. Negarse a hablar ahora, para hablar luego cuando esté en una posición más alta. Como si la exaltación viniera por medio de la astucia y no por la humildad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here