10 Consejos para el que desea estudiar Teología

0
1414

Algunos procuran un título en Teología de un Seminario como quien procura un diploma universitario en cualquier disciplina académica, creyendo que su título los facultará para ejercer el oficio. Este corto artículo aclara los requerimientos para el que desea ser un teólogo y ministro del Evangelio.

Image result for intellectual snob

Artículo traducido con permiso del blog Voltemos ao Evangelhio

Por Tiago Santos

Original >>>>>>>> AQUI <<<<<<<<<
Un joven de 18 años me buscó, diciendo que deseaba estudiar teología. Le ofrecí como respuesta diez consejos, o diez pasos, como se quiera ver, que aquel que desea estudiar teología debería atender:

  1. Procure examinar su corazón delante de Dios y asegúrese de que su fe está puesta únicamente en la persona y obra de Jesucristo.
  2. Lea las Escrituras rutinariamente. Todos los días, si puede. Procure estudiar particularmente los evangelios, comenzando por el evangelio de Juan. Ore y pida que el Espíritu de Dios ilumine su entendimiento de la Palabra.
  3. Desarrolle el hábito de la oración y la confesión de pecados. Busque en Cristo arrepentimiento, perdón y dirección.
  4. Desarrolle la santidad. Desconfíe del viejo hombre y revístase del nuevo con los valores de la fe cristiana, conforme lo enseña la Escritura. Sea ético en todo lo que haga. Sea honesto, verdadero, íntegro y un buen ejemplo para todos los que conviven con usted. Esto es una lucha diaria y una lucha difícil. Usted necesitará la gracia de Dios para esto.
  5. Únase a una iglesia local. Sin iglesia, el estudio teológico es vacío y sin sentido. No se puede pensar en miembro fuera del cuerpo. La fe cristiana tiene su expresión en la comunidad cristiana que es la iglesia. Hágase miembro de una iglesia genuinamente evangélica y quédese firme en ella. Ame y sirva a la iglesia
  6. Sométase a la predicación rutinaria de la palabra de Dios y no deje de participar en los cultos de adoración al Señor Jesucristo. Usted necesita de esto para crecer en la fe y el entendimiento de las Escrituras.
  7. Procure buscar consejo con hermanos más experimentados en la fe y, particularmente con el pastor de su iglesia.
  8. Procure estudiar bastante. Estoy hablando de escuela y de los libros. Aprenda una profesión y especialícese en ella. Vuélvase un profesional competente, diligente y excelente en lo que hace.
  9. Desarrolle una cultura de lectura: Lea buenos libros cristianos; lea la historia de la iglesia y lea buena literatura clásica.
  10. Cuando esto sea una realidad concreta en su vida; cuando usted esté haciendo esto por algunos años, entonces sí, usted debe pensar en estudiar teología. Antes de eso, es una pérdida de tiempo.

El autor (Tiago Santos) dirige un curso de teología en el Ministerio FIEL, el CFL; es uno de los dos directores del Seminario Martín Bucer y uno de los pastores de la Iglesia Bautista de la Gracia en São José dos Campos, São Paulo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here