Ver Telenovelas corrompe la mente – Conrad Mbewe

0
1059

Creo que el comentario del Pr Conrad Mbewe debe aplicarse a cualquier clase de programa con contenido obsceno o contrario a la moral cristiana. Por favor jóvenes, lean con atención, pero no solo los jóvenes, señoras y señores ¿qué están viendo en casa?

Imagen

Ver telenovelas corrompe la mente.

Me preocupa la cantidad de telenovelas que invaden los canales de televisión. Estoy convencido que deben ser muy populares. Si no fuera así, ¿por qué habrían los dueños de las estaciones de televisión programar tantas? Tiene que ser que les generan buenas ganancias a los propietarios.

Mi preocupación tiene que ver con los efectos morales de esas telenovelas, especialmente sobre las mentes de los que son jóvenes e impresionables. La gente joven cree con facilidad lo que ve por televisión. Aun si suelen ir a la Iglesia el domingo, las telenovelas terminan dictando la forma en que ellos ven la vida.

El resultado de esto es que aun cuando la Biblia enseña claramente que las relaciones sexuales son permitidas únicamente a las personas casadas, muchos jóvenes Cristianos ven el amor y los romances de la forma en que son presentados en los programas inmorales que constituyen su dieta diaria de televisión.

Se sumergen a sí mismos en las aguas sucias y pestilentes de la alcantarilla que fluye de esos programas hasta que sus propias vidas también comienzan a oler así de mal. Olvidan que los directores de películas son en su mayoría personas impías a los cuales no les importa para nada lo que la Biblia diga o los Diez Mandamientos.

Por eso, el hilo de las telenovelas en cada episodio consiste en adulterio tras adulterio. Esta tiene un romance con aquél, pero no sabe que aquel ya había tenido un romance con aquella otra, y que tiene un hijo del primero, y que ese hijo, que ahora es un adulto está teniendo un romance con la madre de este otro, y… los sórdidos detalles continúan repitiéndose y repitiéndose hasta el cansancio y hasta las náuseas.

Esto es como el lenguaje básico de las computadoras “basura entra, basura sale”. No es posible que veas películas con contenido explícitamente sexual cargadas de intenciones inmorales sin que esto despierte apetitos inmorales en tu vida. Esto es simple sentido común.

La Biblia dice “El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado” (Proverbios 13:20). Al mirar esa clase de películas, te estás haciendo acompañar de necios y no te sorprendas cuando finalmente sufras.

La Biblia también advierte a los jóvenes, al decir en el Cantar de los Cantares2:7 “Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Por los corzos y por las ciervas del campo, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera.”  [Nota del traductor: La traducción que usa el autor dice “hasta que sea el momento correcto” en vez de “hasta que quiera”]

Si eres joven, al mirar películas románticas, estás despertando apetitos dentro de ti mismo que no puedes satisfacer de manera correcta. No es el tiempo correcto aún y entonces terminarás satisfaciendo esos deseos fuera del matrimonio.

Entonces el camino a tomar es: ¡No mires esa clase de programas, están envenenando tu alma!

Si ya has estado contaminando tu alma con la basura que sale de esos programas, corre a Cristo y pídele que limpie tu alma con la sangre que Él vertió en el Calvario. Él lo hará. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here