CONSEJOS PARA EL NOVIAZGO Y FUTURO MATRIMONIO

books

Misioneros David & Georgina Solt

Misioneros David & Georgina Solt

Los misioneros retirados don David y doña Georgina Solt, quienes sirvieron por 50 años en varios países de Centroamérica y en México, auspiciados por la Misión Latinoamericana, se congregan en nuestra Iglesia en Los Lagos de Heredia durante todos los inviernos de Philadelphia en Pennsylvania, donde viven su retiro.

Ellos vinieron a Costa Rica en 1947 por primera vez y ahora pasan en nuestro país esos 3 meses de frío del Norte.  

Una de sus hijas, Louis Solt Emr Blackwell publicó recientemente una biografía de sus padres y leyéndola he encontrado unos consejos que la hermana Georgina envió a su hija mayor cuando esta estaba estudiando enfermería en Pennsylvania. Estos consejos fueron enviados en una carta escrita en 1966 y los considero muy pertinentes para cualquier joven que esté considerando entrar en algún noviazgo.

Como yo recientemente impartí una serie de lecciones bíblicas al respecto del noviazgo y el cortejo, lo cual pueden revisar AQUÍ, He pedido permiso a la hermana Georgina (que tiene ya 90 años) y ella gustosamente me ha concedido el permiso de traducir para publicar:

Primero que todo déjame decirte que no tuve a alguien que me diera algún consejo especial como el que te estoy dando aquí, excepto que el Señor contestó mi humilde oración y me concedió a mi querido amor. Hay tantos factores que tener en consideración que si los he numerado, no significa que están en orden de importancia.

1. ¿Conoces el trasfondo (o historial) de su familia? Si este es estable tendrás una buena idea de cómo será tu familia en el futuro. ¿Son perezosos o hacen las cosas cuando dijeron que las harían? ¿Se levantan temprano o tarde? ¿Qué preferirías al respecto? ¿Ven mucha televisión? ¿Comen mucho? ¿Tienen pasatiempos y tiempo de recreación? ¿Hacen cosas juntos como familia o cada uno anda por su lado? ¿Respetan los hijos a sus padres? ¿Suelen discutir, etc.? ¿Es esto lo que quisieras en la vida que tendrás a su lado aquí?
2. ¿Lo amas de verdad? ¿Habrá otro con el que tal vez si lo comparas, te gusta un poquito más que este? Si fuera así, entonces no lo amas con todo tu corazón. ¿Es esta la persona con la cual deseas de verdad estar y todos los demás se desvanecen? ¿Dudas de su amor por tí? Debe ser alguien en el cual puedas confiar y no albergar dudas. Recuerda que estarás dando dedicándole tu vida, para bien o para mal. No hay vuelta atrás aún cuando se compliquen las cosas. ¿Han tenido discusiones o son estas discusiones frecuentes? Si es así, ese romance no tiene utilidad alguna. ¿Les gusta a ambos salir a comer o les gusta a ambos quedarse haciendo algo en casa?
3. ¿Disfrutan haciendo las mismas cosas? (Comidas, pasatiempos, entretenimientos, programas de radio o televisión). Recuerda que con el paso de los años estas cosas se verán amplificadas. Lo mismo puede decirse del temperamento. ¿Suele él enojarse con facilidad o perder los estribos? ¿Es impaciente? ¿Se resiente? ¿Por cuánto tiempo? ¿Llega el a tiempo o tiene la costumbre de dejar a otros esperando? ¿Te molesta eso?
4. ¿Estás orgullosa de él y lo tienes en alta estima? ¿Lo consideras la última palabra en decisiones importantes? ¿Es él más inteligente y mejor entrenado de lo que tú eres? ¿Tienen oficios compatibles?
5. Según tu parecer, ¿para él el Señor es lo primero y el ser amado segundo? ¿Has orado al Señor por esto y tienes perfecta paz al respecto? Si hay una sombra de duda, entonces no es la voluntad del Señor. ¿Está él dedicado 100% comprometido con el Señor sin condiciones? ¿Desea él servir a Dios? ¿Valoran ambos el dinero de la misma manera? Uno podría ser mezquino y el otro gastar demasiado. ¡TODO el dinero que tengan y todas las posesiones que lleguen a tener son del Señor!
El amor genuino es esencial para un matrimonio feliz. I Corintios 13 y Filipenses 2.

Anuncios

2 comentarios to “CONSEJOS PARA EL NOVIAZGO Y FUTURO MATRIMONIO”

  1. Gracias x el Aporte Pastor 🙂

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: