¿AMAS A DIOS?

2
979

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7NMA1thsEOE&feature=player_detailpage]

Los ateos afirman que Dios no existe. Estas personas afirman que eso de creer en Dios es una superstición que el hombre poco a poco irá superando conforme evolucione más, hasta que deje de creer en tales mitos. Es obvio que la pregunta con que inicia este artículo no está dirigida a tales personas que han cerrado sus ojos y han tapado sus oídos ante lo que la Creación declara y proclama a voces.  —- «Dice el necio en su corazón, no hay Dios» (Salmos 14:1)
También hay quién dicen creer en Dios, pero vive como si Dios no existiera, vive sin considerar que el Dios Creador, también es Juez y ha determinado un día en el cual llamará a cada uno a rendir cuenta de sus actos, pensamientos y sentimientos. En cierto sentido estas personas, aunque no son ateos, es como si lo fueran y no tienen ningún problema en sus conciencias, porque el Dios en el que ellos creen es «taaan bueno”  y eso significa que no castigará nunca a nadie y mucho menos a ellos.  —- «Tu crees que Dios es uno, bien haces, también los demonios creen y tiemblan» (Santiago 2.19)
Por otro lado, hay quiénes procuran ser religiosos y tienen algunas prácticas piadosas frecuentes como orar o leer la Biblia, pero han acomodado la religión cristiana para solo leer de la Biblia los fragmentos que les resultan atractivos, las promesas de bendición, las promesas de protección y, como creen que ellos no san tan malos como los demás, piensan que todo lo bueno que la Biblia dice es para ellos y que todo lo malo es para sus enemigos.
He querido publicar este coro,  porque cantan textualmente uno de los pasajes más conocidos y que todos quieren pensar que se aplica a ellos mismos. “Y sabemos que, a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien” (Romanos 8.28)
La gran pregunta que debe ser contestada es: ¿Amas a Dios? – Porque si no lo amas, no debes pensar que todas las cosas están preparadas para tu bien. Si no le amas no podrás ver Su mano en las ocasiones adversas y en las dificultades y tu reacción ante los problemas de la vida será muy parecida a la de los que son incrédulos: quejas, depresión, desesperación, buscar a quién culpar, procurar venganza, etc.
Nuestro Señor Jesucristo confrontó muy directamente a Sus discípulos con estas palabras: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14.15)
El examen es realmente simple, no se trata de sentimientos ni de emociones, se trata de demostrar el amor por medio del cumplimiento de los mandamientos de Cristo. Si le amamos, estaremos estudiando sus enseñanzas cuidadosamente para cumplirlas, porque deseamos agradarle.
Y entonces, debemos reconocer que esto es algo que nos fue concedido por Dios, no hay lugar para la jactancia ni para el orgullo, porque es algo que nosotros NO podríamos hacer por nuestra propia iniciativa:
“… porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado” (Romanos 5.5)
Y para cerrar esta reflexión, también dice la Biblia esto:
“Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en Él, sino también que padezcáis por Él” (Filipenses 1.9)
¿Es tu amor a Dios tal, que estás dispuesto a padecer por Cristo? Si es así, todas las cosas te ayudarán a bien, hasta las más duras aflicciones que enfrentes en esta vida, tendrán un propósito benigno para tu vida, aquí y en la eternidad.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here