¿SOMOS PREDICADORES O MEDICOS BRUJOS? (Conrad Mbewe)

3
1146

Me dieron un panfleto hoy. Me lo dieron mientras esperaba el cambio de luz del semáforo. Y dice:
“Mi nombre es Stella Mwanza de Sinda (Provincia oriental). Solía leer en los periódicos y escuchar en la radio personas que testificaban del Pastor Elías y me impresionó tanto sus poderes de sanidad que decidí probarlo porque tenía muchos problemas.
Primero, mi esposo se estaba divorciando de mí acusándome de serle infiel con otro hombre y hasta dudando de nuestro último hijo. El Pastor Elías oró por mí y eso me calmó y mi esposo y yo ahora vivimos felizmente casados con nuestros niños.
Le presenté este pastor a una amiga mía que tenía un matrimonio inestable porque su esposo era sexualmente débil y poco varonil. Ella estaba saliendo con otro hombre para satisfacer sus necesidades, aunque amaba a su esposo. El Pastor Elías invitó a esta parece a su lugar y oró por ellos. Ahora ellos están unidos de nuevo y tienen una buena relación. Gracias pastor Elías.
También conocí al Sr. James Siame de Batoka: “Soy un hombre de negocios que he estado trabajando por 27 años. Al principio el negocio iba bien pero pasó el tiempo y comenzaron a surgir problemas, porque me estaba quedando sin capital. El Pastor Elías oró por mí y ahora mi negocio ha vuelto a florecer”.
Con sus oraciones, el Pastor Elías también ayuda a la gente a solucionar los siguientes problemas:

  1. Problemas financieros, incluyendo aumentos de salario, ascensos, negocios que no prosperan, demandas por deudas y atracción de clientes.
  2. Problemas sexuales.
  3. Diabetes, asma, dolores de cuerpo, síntomas de SIDA, y control de la presión arterial.
  4. Ganar casos en la corte.
  5. Protección contra la pobreza.
  6. Liberación de personas embrujadas.
  7. Quitar la mala suerte.

En realidad, el panfleto no era del Pastor Elías sino un Profesor Elías – ¡un médico brujo! La única razón por la cual reemplacé la palabra “Profesor” por “Pastor” (y medicinas por oraciones) es porque este médico brujo afirma precisamente, las mismas cosas que vengo escuchando de pastores en África. Todo se trata del cuerpo y del bolsillo. Hay mucho poco acerca de la salvación de las almas.
Este es un día muy triste para la iglesia en el continente Africano. Aquel Evangelio único que nos trajeron los misioneros pioneros, que hablaba del arrepentimiento para con Dios y de la Fe en Jesucristo para el perdón de los pecados, rara vez se escucha en la actualidad. Se ha cambiado por el mensaje que promete liberación de problemas financieros, sexuales y todo problema físico. Somos ahora solo una opción adicional a los médicos brujos – prometiendo los mismos beneficios temporales. Con todo el respeto por ese moderno entendimiento de Marcos 16:17-18, etc. Esto no es lo que Jesús nos mandó a hacer como predicadores del Evangelio.
Mientras nuestra publicidad al mundo exterior sea similar a la que los médicos brujos usan, nuestro impacto será el mismo que el de ellos. ¿Están nuestras iglesias repletas? También lo están los consultorios de ellos. Los números no prueban nada. Lo que importa es “la justicia, la paz y el gozo en el Espíritu Santo” (Romanos 14.17). No podemos dar este fruto hasta que los hombres y las mujeres sean enfrentados a su rebelión contra Dios y a la necesidad que tienen de confiar en la obra consumada de Cristo en la cruz para poder ser reconciliados con Dios. La rareza con la cual se encuentra este mensaje en los púlpitos Africanos es un escándalo del día moderno.
¿Qué provecho hay en que los hombres y las mujeres tengan las billeteras llenas, satisfacción sexual y cuerpos saludables pero al final van al infierno? Somos enviados a predicar mensajes que preparen las almas para el Cielo. El Evangelio que transforma vidas, para que lleguen a odiar el pecado y vivan para la justicia – sea que tengan las billeteras llenas o vacías. La ausencia de este mensaje transformador es lo que ha dado como resultado tantas iglesias en África pero tan poco o ningún efecto moral en la sociedad. ¡Y los predicadores somos culpables por esto! Los predicadores de África debemos responder a esta pregunta ¿Somos predicadores o médicos brujos?

Es muy triste reconocer que el rumbo del evangelicalismo en América Latina es el mismo! Esta imagen que encontré en un sitio en internet es solo una muestra de la propaganda evangélica moderna y su enfoque:

La frase final que dice «Ven y recibe tu milagro, Jesucristo está vigente» pareciera indicar algo como «La oficina del curandero está aún abierta!» Pero amigos… Eso NO es el Evangelio!

3 Comentarios

  1. Cuidado. El diablo también hace milagros mentirosos y así engaña a las personas. Los atrapa con la mentira. Jesús dijo que es mentiroso y que también se viste de ángel de «luz». Son tiempos que necesitamos «discernir». En los últimos tiempos aparecerán muchos profetas que engañarán, aún a los creyentes, «a los escogidos de Dios». No olviden: Señor en tu nombre hicimos milagros, echamos espíritus inmundos, etc. y el Señor dirá: «Nunca os conocí». Cuidado que estamos transitando tiempos que todo se presenta para engañar a los creyentes. ¿Para quienes será esta sentencia del Señor tan terrible? Nos afirmemos en La Palabra de Dios, en el Señor que allí estaremos seguros. Cuidado con tantos profetas. Discernir es un don.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here