RETOS Y PELIGROS PARA LA IGLESIA DE HOY

6
1418

[wpvideo IAZHqSdS]
Les ruego que atendamos las palabras de este hombre de Dios que fue pastor por casi 5 décadas en la Trinity Baptist Church en New Jersey.

6 Comentarios

  1. En palabras del hermano es «el peligro» y no uno de los peligros> Viendo el video reflexionaba en aquellas generaciones que no escuchen la palabra de Dios correcta y crezcan con una cultura que piensen es la unica y correcta. Que Dios en su voluntad permita mas hombres que se paren en la brecha de defender la verdadera verdad y exponer su palabra con temor y temblor

  2. Creo que el mismo sentimiento de Atanasio que en su tiempo defendió la doctrina ortodoxa contra el arrianismo y llegó a sentirse «Unum contra mundum», pienso que los creyentes bíblicos tenemos que defender y mantener una contra-cultura cristiana. Algunos objetarían que esto es solo necesario para defender los fundamentos esenciales de la fe, pero precisamente todo empieza por ceder ante este sistema que nos quiere casi obligar a acomdarnos!

  3. Estoy muy de acuerdo con el pastor Al Martin, la cultura de nuestra época está invadiendo a la iglesia, pero gracias doy a Dios que todavía hay rodillas que no se han doblado a los baales. Bendiciones

  4. Verdaderamente este hermano da en el clavo, respecto al peligro de que la cultura del mundo, se filtre en la Iglesia del Señor y también del bombardeo permanente que cae sobre nosotros. Pero me sorprendieron sus ejemplos, estos dan una clara influencia cultural y no bíblica en el mismo. Si bien pertenecen a costumbres del pasado, no por eso son sana doctrina. Por mencionar algunos. Que hay hermanos por encima de otros dentro del cuerpo no es verdad. Solo cristo es la cabeza. Que la vestimenta refleja la solemnidad, tampoco. Que el Templo es la “casa del Señor” donde uno se va a encontrar con El, no es tan así. Que si son himnos u otros estilos importa, no lo creo. No hay sustento biblico para estas costumbres que hermanos de otras generaciones introdujeron como doctrinas. Me parece que Paul Washer la tiene mucho mas clara con respecto a lo que nuestro Padre Celestial quiere realmente para nuestras vidas y no creo que este preocupado por estas cosas. No se si lo compararía. Ojo, mis respetos al Pastor Martins, que entiendo que ha servido al Señor durante muchísimos años y a quien no tengo el gusto de conocer. Esto solo es una mera opinion. La Paz del Señor Jesucristo este con Uds.

    • Marcelo, revisando tu comentario, veo que no te di una respuesta a tiempo. Disculpa este descuido. El pastor Martin no enseña que hay hermanos por encima de otros en el sentido de superior/inferior, a lo que se refiere es a la tendencia a rechazar la autoridad de los ancianos, no creo que se refiera a un modelo jerárquico de gobierno, sino que Dios ha puesto y que la iglesia misma ha confirmado, tienen una autoridad, por esto es que se habla de sujeción a ellos en las Escrituras. Es claro que la cultura moderna ya no respeta al maestro y al policía, lo mismo se ven en el rechazo a la autoridad en la iglesia. El asunto de la vestimenta no es para ser dogmáticos en cuanto a cual y cuál prenda es apropiada, pero vemos en las Escrituras que las ropas de los que oficiaban tenían un propósito (Exodo 28.40). La honra y la hermosura existen y se reflejan en la vestimenta, fue un parámetro usado por siglos, que en la reunión pública se procurara una vestimenta decente y apropiada para la ocasión. Todavía hay reglas en algunas cortes para presentarse, ¿no debería haber alguna regulación en la iglesia también? ¿por qué no? Es cierto que nosotros no dependemos de un lugar de reunión para la presencia del Señor, pero que la presencia del Señor es manifiesta de una forma especial en la reunión corporativa de la iglesia es innegable, y nos reunimos publicamente en el día del Señor como testimonio de que Dios nos ha llamado, y esto el mundo lo ve. Ellos nos observan y miran cómo nos hemos despojado de la formalidad, lo mismo que ellos se han despojado de la formalidad en tantas áreas de la vida. Espero que el comentario aclare un poco nuestra posición.

  5. El mayor peligro es el pecado, uno puede tener costumbre que no violen ningún principio de Dios, por ejemplo las hallacas, las costumbre no son peligrosas a monos que vaya en contra de la Palabra de Dios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here