¿ENCONTRARON EL ARCA DE NOE?

2
707

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=grM9vaS13PA&feature=player_embedded]
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Recientemente recibí noticias de este hallazgo que cierto grupo de arqueólogos chinos y turcos hicieron, que según se afirma, corresponde al Arca de Noé. Al mirar el video me sentí emocionado al respecto, describen muchos compartimentos en una estructura de madera enterrada en la nieve del Monte Ararat.
Luego seguí leyendo sobre este asunto en otras partes y encontré un blog de un biólogo evolucionista en Minesota que afirma que todo eso es un fraude y que él mismo fue testigo de que las piezas de madera que estaban en otra parte fueron llevadas por turcos a esa zona y que todo es un montaje que tiene intención de favorecer tanto a los creacionistas como al turismo de Turquía.
No soporto pensar que los arqueólogos cristianos se atrevieran a tal especie de fraude, sabiendo que la Biblia dice que los mentirosos pasarán la eternidad en el Lago del Fuego, y por otro lado, como el biólogo ateo no cree ni en la eternidad y menos en el castigo eterno, pienso que fácilmente puede inventar cualquier cosa puesto que su moral no tiene ningún fundamento.
Pero bueno, sea como sea, esto nos servirá para reflexionar en lo siguiente: ¿Necesitamos los creyentes que Dios confirme lo que está registrado en Su Santa Palabra? ¿Creeríamos en la confiabilidad de la Biblia aunque no se hubieran encontrado los rollos del Mar Muerto en 1947? ¿Necesitamos ver para creer?
El interés que podríamos tener en poder confirmar lo que la Biblia dice está en la posibilidad de que los incrédulos sean convencidos, y tener cómo refutar sus acusaciones y ataques, pero aún así, erraríamos si pensamos que podríamos convencerlos. Los calvinistas somos PRESUPUSICIONALISTAS. Esta palabra rara solo quiere decir que no creemos que con solo presentar evidencias (como lo afirma el EVIDENCIALISMO), el pecador podrá llegar a creer, al contrario, afirmamos que se necesita la obra interna del Espíritu Santo en el corazón. Consideremos el siguiente pasaje que nos enfrenta a la inutilidad de buscar medios diferentes a la Palabra de Dios para la conversión de las almas.
Estas son las palabras del rico que estaba en el infierno y la respuesta del patriarca Abraham que nos deben servir de enseñanza: (Lucas 16:27-31)
Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
El incrédulo no creerá y siempre tendrá una excusa más y un argumento más para no creer. Y esto es una realidad tan dura que incluso cuando vengan los terribles castigos de la ira de Dios, eso no será suficiente para que los incrédulos recapaciten. Esto dice en Apocalipsis 9:20-21.
Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.
Esto es una prueba más de la incapacidad total del hombre, de su inhabilidad para creer. Solo cuando el Espiritu Santo realiza esa obra milagrosa y eficaz, esa gracia que el corazón más rebelde no puede resistir, es cuando caemos postrados antes Dios y reconocer que Jesucristo es el Señor, que en esencia es el mensaje de toda la Biblia.

2 Comentarios

  1. Gracias a Dios por extender su inmensa e infinita misericordia sobre nuestras vidas, por todo lo que nos has dado te alabamos y te exaltamos por todas tus bondades Señor Jesús permite discernir con efectividad acerca de tantos falsos profetas que se estan levantando autoproclamandose apostoles y enganñando aun a los escogidos ten misericordia de tu pueblo y bendice tus instrumentos de bendición apasionanos cada día mas y mas por ti acercanos por tu gracia infinita Señor a ser parte de un pueblo que te honre no de palabra sino de hechos ilumina la senda de los justos y bendice a aquellos SIERVOS TUYOS y dadnos un corazon dispuesto a hacer tu voluntad

    • Gabriel, me uno a tu alabanza y petición pero debemos recordar que los escogidos de Dios serán preservados. El texto bíblico en Mateo 24:24 y en Marcos 13:22 dice «si fuese posible aún a los escogidos». Dando a entender que la habilidad de los engañadores será mucha, pero la frase indica la imposiblidad de que los escogidos perseveren en ese error y lleguen a perecer. Muchos hemos estado en las tinieblas del error, pero Dios nos trajo a Su Luz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here