LAS MARCAS DE UNA IGLESIA SANA

0
1217

Iglesia Bautista de la Vieja Escuela, Warwick, New York

Al hablar de una iglesia sana, o una iglesia saludable, veremos que la única esperanza de recuperación que tenemos para nuestras iglesias si están enfermas o raquíticas es, volver a las sendas antiguas.  
Me resultó muy interesante haber encontrado este rótulo de una iglesia organizada en 1764, que ya desde entonces tenía una referencia a la «vieja escuela», es decir, estaban recalcando la necesidad de mantener ciertos principios bíblicos antiguos que habían caracterizado a sus antepasados y que consideraban necesario defender, al grado de incluir tal referencia en su nombre old school.  
La iglesia de Dios, es el Templo en el cual Él prometió habitar  y al igual que Él dio instrucciones precisas a Moisés para la construcción del Tabernáculo (Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte, Exodo 25:40),  también ha dado instrucciones para la edificación de Su Templo: el fundamento es invariable porque la piedra angular es o Jesucristo y la doctrina debe ser la apostólica (Efesios 2:20), los materiales apropiados para la construcción, piedras vivas (es decir, personas regeneradas: I Pedro 2:5), y la arquitectura y el diseño están definidos por los oficios, ordenanzas y la práctica de las iglesias del Nuevo Testamento. 
Nos hemos regocijado al leer el reportaje con respecto al admirable avance de la Iglesia Bautista en Capitol Hill (Entrada previa a este post). Esta iglesia fundada en 1867, experimentó un verdadero avivamiento al regresar a la doctrina y práctica de sus fundadores. 
Mark Dever, pastor general de la Iglesia Bautista en Capitol Hill escribió un librito muy útil para ayudar a otras iglesias a reflecionar con respecto a lo que se necesita para la buena salud de las iglesias. Comparto un poco sobre el contenido del folleto, con el ánimo de impulsarles a leerlo y el cual puede ser descargado aquí mismo, al final de este artículo.
Old Baptist Meeting House

MINISTERIO DE LAS NUEVE MARCAS 
NUESTRA MISIÓN 
Considerando:  
Que la hipocresía hace irrelevante a la iglesia.  
Considerando:   
Que la pureza verdadera y atractiva es una importante herramienta de seguridad, edificación y evangelismo. Aún así, hoy en día dicha pureza es descuidada muy a menudo.  
Por Lo Tanto:   
Nuestra misión es un llamado a la iglesia a mantenerse como la novia atractiva de Cristo, la cual compró y le dio su razón de ser. Esta labor la realizamos por medio de instruir y animar a pastores y otros lÍderes eclesiásticos.  
NUESTRO OBJETIVO
Juntamente con una importancia renovada dada a la autoridad de las Escrituras entre muchos Cristianos evangélicos, se ha notado un aumento del secularismo y una disminución en las lealtades denominacionales, por lo que las tradiciones están siendo ampliamente cuestionadas hoy en día. Creemos que existe apertura y aun hambre para nuevos planteamientos de la iglesia en los círculos evangélicos. Hoy es el momento y la oportunidad de redefinir la iglesia en una manera más sana y bíblica.  
El Ministerio de las Nueve Marcas (MNM) busca cambiar la manera en que los pastores y líderes entienden a la iglesia local. Deseamos reenfocar nuestra atención en el valor de una congregación sana. Queremos reconectar una cuidadosa teología bíblica con las prácticas de la iglesia.  
Ministerio de las Nueve Marcas (MNM) provee un forum educacional para discutir, examinar y debatir los elementos de una Iglesia local modela. Además de enseñar, deseamos presentar un modelo, el cual está siendo reformado constantemente por la Palabra de Dios. Los cuatro canales primarios a través de los cuales buscamos demostrar un modelo de Iglesia saludable son:  
• Alcance: grupos especializados de reflexión y viajes.  
• Medios de comunicación: radio, sitios web, grabaciones.  
• Estudios: conferencias, residentados (5 meses de estudio), cursos sabatinos.  
• Publicaciones: libros, panfletos, separatas.   
CONTENIDO  
 Introducción 
1. Predicación Expositiva  
2. Teología Bíblica  
3. Un Entendimiento Bíblico De Las Buenas Nuevas  
4. Un Entendimiento Bíblico De La Conversión  
5. Un Entendimiento Bíblico Del Evangelismo  
6. Un Entendimiento Bíblico De La Membresía Eclesiástica  
7. Disciplina Bíblica Eclesiástica  
8. Un Interés Por Promover El Discipulado Y Crecimiento Cristiano  
9. Liderazgo Bíblico Eclesiástico  
Conclusión

UN MODELO TÍPICO DE PACTO DE UNA IGLESIA SALUDABLE

 Habiendo, como hemos creído, sido traídos por su Divi­na Gracia al arrepentimiento y creencia en el Señor Jesucristo para rendir nuestras vidas a El, y habiendo sido bautizados so­bre nuestra profesión de fe, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, confiando en la ayuda de su Gracia; solemne y gozosamente renovamos ahora nuestro pacto el uno con el otro.
 Trabajaremos y oraremos por la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
 Caminaremos juntos en amor fraternal, desde el momento que somos miembros de una Iglesia Cristiana; ejercitaremos un cuidado en amor y velaremos el uno por el otro y fielmente nos amonestaremos con súplicas el uno con el otro según la ocasión lo amerite.
 No abandonaremos las reuniones de nuestra congregación, ni descuidaremos la oración por nosotros y los demás.
 Nos esforzaremos por educar, en tanto puedan estar a nues­tro cuidado, en el alimento y amonestación del Señor, siendo un ejemplo de amor y pureza a nuestra familia y amigos para alcanzar su salvación.
 Nos gozaremos de la felicidad de los otros, y nos esforzare­mos en llevar las cargas y tristezas de los unos con los otros, con gentileza y compasión.
 Buscaremos, con la ayuda Divina, vivir con mucho cuidado en el mundo, rechazando las pasiones mundanas y no apega­das a la piedad, y recordando esto, así como fuimos enterrados voluntariamente mediante el bautismo y levantados de nuevo de la tumba simbólica, que existe ahora en nosotros una obliga­ción especial que nos guía a una vida nueva y santa.
 Trabajaremos juntos para la continuidad de un ministerio de evangelismo fiel en esta iglesia, así como sostendremos su  adoración, sus ordenanzas, disciplinas y doctrinas. Contribui­remos con gozo y regularidad al apoyo del ministerio, al pre­supuesto de la iglesia, a la ayuda al pobre y a la difusión del Evangelio hasta lo último de la tierra.
 Cuando cambiemos de residencia, tan pronto como sea po­sible nos uniremos a otra iglesia donde podamos llevar a cabo el espíritu de este pacto y los principios de la Palabra de Dios.
Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la co­munión del Espíritu Santo sean con todos nosotros. Amén.

9 Marcas de Una Iglesia Saludable - disponible en Español

 
>>>>>>>>>>> BAJAR LIBRO 9 MARCAS DE UNA IGLESIA SALUDABLE <<<<<<<<<<

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here