LOBOS RAPACES

0
1010

Mateo 15:14
Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Creo que estas palabras de Cristo, son muy duras, difíciles de recibir. Pero alabo a Dios por Su misericordia porque aún de entre esos ciegos, y de sus guías ciegos, Él ha querido tener compasión. El texto bíblico se refiere a los fariseos y a sus seguidores, y vemos que Nicodemo y Pablo, siendo fariseos están contados entre los creyentes, al igual que muchos de los que antes siguieron a los fariseos. Esto nos debe dar esperanza.

Por mucho tiempo mi familia y yo fuimos seguidores de hombres, seguidores de experiencias y seguidores de hombres que se proclaman a sí mismos como apóstoles y ungidos del Señor, y los seguíamos porque creíamos sinceramente que eran hombres de Dios. Allí seguiríamos aún, esperando algún otro “nuevo mover” del Espíritu Santo, engañándonos a nosotros mismos y probablemente engañando también a otros, si la mano poderosa y misericordiosa de Cristo no nos hubiera rescatado de las tinieblas del error para trasladarnos a Su Luz admirable.

¿Quién puede dar humildad al creyente para que reconozca que estuvo equivocado? Solo el Espíritu Santo.

Les invito a mirar con atención este video que denuncia la triste realidad que ha vivido gran parte del cristianismo desde hace ya muchas décadas.

Ahora bien, no quiero que alguien vaya a pensar que al criticar estos lobos dentro del pentecostalismo, yo esté afirmando que todos los pentecostales son lobos. Hay lobos infiltrados en todas las denominaciones. Y para demostrar que sí hay hombres honestos en el pentecostalismo, quiero compartir una excelente reflexión del pastor pentecostal B.H. Clendennen, que recién falleció en diciembre de 2009 y que en sus últimos días quiso realizar un solemne llamado a los cristianos de su covicción teológica para que se arrepientieran.

Como bautistas y adherente a la teología reformada creo que la posición teológica del pentecostalismo no es la correcta, pero no puedo afirmar que los pentecostales no son cristianos. Hay falsos cristianos y obreros fraudulentos en iglesias de diversas tendencias. Sin embargo, afirmo que abrazar un cristianismo confesional, histórico, nos libra y protege de muchísimos errores en los que más fácilmente caerán los grupos cristianos cuyas declaraciones doctrinales son débiles, poco explícitas o débiles en sus fundamentos esenciales.

Para conocer mejor nuestra posición con respecto al Pentecostalismo y al fenómeno carismático, les invito a leer y estudiar este documento sobre

>>>>>>>>> EL CARISMATISMO <<<<<<<<<

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here