P E R S E C U S I O N

2
1113

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=eXZ_4OEMGWc&hl=en_US&fs=1&]
¿Estás siendo perseguido? – ¿Sí?
Si no fuera así, deberías dudar de la calidad de tu cristianismo.
Por favor les recomiendo tomar unos minutos para ver este corto video y también leer las reflexiones bíblica que quiero compartir al respecto del cristianismo bíblico y su característica inevitable de sufrimiento.
El siguiente video es el impactante testimonio personal del Dr. Wong, uno de los profesores en Master Seminary (El Seminario de la Iglesia que pastorea John MacArthur)

 
2 Timoteo 3:12 afirma: “Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución”
Este es uno de los pasajes bíblicos en los cuales a algunos sí estarían dispuestos a aceptar que la palabra “todos” no deba incluir a cada uno, pero el contexto impide otra interpretación, no puede referirse a algunos cristianos.
Muchos predicadores y profesantes cristianos se jactan de una vida victoriosa y libre de complicaciones y animan a los demás creyentes a cambiar de actitud para poder vivir esa vida abundante que ellos interpretan como ausente de conflictos y necesidades.
Sin embargo, para el cristiano verdadero, padecer persecusión, por causa de la justicia es un privilegio, no es algo que debe buscarse, pero es algo que cuando se enfrenta, provee al cristiano de un sentimiento de confirmación en el amor de Cristo, que nos hace participar de Sus padecimientos en alguna medida.
Hechos 5:41
Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.
Todo el mundo enfrenta aflicciones y congojas en esta vida, sin embargo, el punto de vista del creyente es distinto, debe ser distinto.
Santiago 1:2,3
Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia
Santiago no está hablando aquí de asuntos menores por los cuales sufrimos con frecuencia, (algunos piensan que sufrir una gripe es una prueba). Se nos habla de algo que está probando nuestra fe, es decir, que nuestra fe en Cristo está siendo probada para determinar si es verdadera, y Santiago afirma que debemos gozarnos porque con la prueba aprenderemos a ser más pacientes. Ahora bien, ¿cuándo afirma Cristo la importancia de la paciencia? Lo podemos verificar en el Evangelio según Lucas, capítulo 21.
16 Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; 17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. 18 Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. 19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.
La perseverancia, que es la evidencia de una fe genuina, está directamente asociada a la paciencia, y es así como podemos entender a cuáles pruebas se está refiriendo Santiago.
La tendencia a buscar la comodidad a toda costa que, algunos cristianos, al enterarse que prueba produce paciencia, afirman que nunca debemos pedir paciencia, es decir, prefieren nunca ser probados y nunca tener paciencia, que por medio de las pruebas llegar a dar fruto de paciencia. El falso cristiano siempre encuentra cómo acomodar el Evangelio a su conveniencia carnal.
La Biblia nos describe esa “versión” de cristianimo muy poco popular en nuestros días, es un Cristianismo que incluye persecusión, y que incluye dificultades por causa de la fe.
Es indispensable agregar que estas dificultades y angustias son causadas sin culpa de parte del creyente, de otra manera no tienen ninguna promesa de bendición. Esto lo aclara el apóstol Pedro en su primera carta, en el capítulo 2.
19 Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente. 20 Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. 21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
La persecusión se presenta de diversas formas, algunos hermanos nuestros están siendo maltratados físicamente y hasta masacrados por causa de su fe en Cristo, esto es algo que no se publica lo suficiente. Pero es una realidad. Otros están siendo despojados de sus bienes, otros de sus empleos, otros están siendo aborrecidos por sus mismos familiares, otros reciben burlas en los centros de estudio, etc. Pero no todos recibimos la misma clase de persecusión ni en la misma intensidad.
La persecusión para los verdaderos hijos de Dios se puede dar incluso en el ámbito religioso. Pablo, al explicar la alegoría de Sara y Agar escribió:
Gálatas 4:29
Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
Los cristianos que con estusiasmo quieren adherirse a las Escrituras, vivir en santidad y predicar todo el consejo de Dios, serán tachados por otros cristianos de “fanáticos”, “extremistas” y si la oposición viene de líderes, entonces recibirán el típico nombre de “herejes”.
Los falsos cristianos nunca quieren salir de la comodidad de su falso cristianismo, ellos quieren vivir lo más tranquilamente posible, no tener ningún cambio en sus vidas que le provoque persecusión, dejar las cosas en la iglesia, como siempre han estado, nada de cambios bruscos que molesten a las cabras y lobos que abundan en la iglesia, entonces, los que sí son ovejas de Cristo, necesariamente pasarán dificultades.
Para los que entienden inglés y quieren profundizar un poco en cuanto a la persecusión en el mundo, les animo a visitar la página de la Voz de los Mártires. (THE VOICE OF THE MARTYRS): <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
BLOG DE CRISTIANOS PERSEGUIDOS <<<<<<<<
Y para los que están sufriendo ataques y oposición de los líderes religiosos, por predicar la verdad, les recuerdo las palabras de Lutero: “Si el Evangelio que predicamos no trae oposición, no es el evangelio verdadero”.

2 Comentarios

  1. Alexander,
    Lo mismo está ocurriendo en Africa. Hace un par de días unos musulmanes masacraron a cerca de 500 cristianos, niños y adultos, en la noche del sábado y domingo. Sin embargo gloria a Dios por ellos y por la obra en ese continente y debemos orar para que el testimonio de estos hermanos sirva para llevar a los hombres al arrepentimiento.

    • Sí Eduardo, la realidad es que es poco lo que se publica al respecto, y cuando los medios se refieren al respecto suelen tener otras connotaciones políticas, etc. Por esto considero necesario que no cerremos los ojos ante la realidad que sufren nuestros hermanos en diversos lugares, que son ejemplos para nosotros que algún modo , eventualmente tendremos también que demostrar si «somos o no somos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here