L A S E G U N D A V E N I D A D E C R I S T O

 

Juicio Final

Una de las doctrinas a las que más se aferra el mundo “cristiano evangélico” actual, (en su gran mayoría), es a la creencia del un arrebatamiento secreto (Rapto) antes del período denominado como la Gran Tribulación.

En las Confesiones históricas de Fe, nuestros ancestros nunca profundizaron en cuanto al tema de la escatología (estudio de las últimas cosas), simplemente reconocían como se había afirmado durante siglos, que esperaban la Segunda Venida de Cristo y afirmaban que vendría a juzgar al mundo. No se pusieron a especificar el orden de los eventos antes de la aparición de Cristo ni establecieron la interpretación del Apocalipsis como un dogma. Claro, es un hecho también que era desconocido para todos ellos la teoría de un Rapto pre-tribulacional o a la mitad de ella.

Hoy en día, sin embargo, la adherencia a este punto de vista es considerado en ciertas iglesias una barrera para el compañerismo, es intolerable para algunos pastores dispensacionalistas que algún miembro de la iglesia crea que el  arrebatamiento, es lo mismo que la Segunda Venida de Cristo y que esto ocurre después del período de la Gran Tribulación.

Es tiempo de hablar con claridad sobre las doctrinas erróneas que se predican en la mayoría de púlpitos de las iglesias cristianas y por esta razón les animo a estudiar el tema con honestidad y con una conciencia limpia ante el Señor que es quien puede iluminarnos con Su Santo Espíritu.

Personalmente, yo comencé mi cuestionamiento hace años, con respecto a esta enseñanza al leer I Corintios 15: 51, 52.

“He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,  en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados”

El apóstol Pablo está hablando claramente del momento en que Cristo vendrá e incluye un dato muy interesante, dice que esto de la resurreción de los justos y de la unión de los creyentes vivos para estar con el Señor ocurrirá A LA FINAL TROMPETA.

Lo interesante es que, según el punto de vista dispensacionalista, el asunto de las 7 trompetas es algo para el tiempo último, para la Gran Tribulación, y siempre me preguntaba, si después de la Final Trompeta, vienen 7 trompetas más, entonces aquella no era la trompeta final!!!  Esto es muy confuso.

Gracias a Dios, no tiene por qué ser confuso, si vemos la claridad con la cual se nos dice en la Biblia que es al toque de la séptima trompeta (la trompeta final), cuando ocurre la resurrección y el arrebatamiento:

¿Qué ocurrirá en ese momento? 

Apocalipsis 10:6-7

“y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.”

Apocalipsis 11:15

“El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos”

La consumación del misterio de Dios es el día de la resurrección, es el día del arrebatamiento. Se acabó el tiempo de espera, ya Cristo viene para juzgar y establecer su reino sempiterno.

A partir de aquí todo comenzó a tener sentido, la descripción de Cristo en el Evangelio

La venida del Hijo del Hombre

(Mr. 13.24-37; Lc. 21.25-36; 17.25-36; 12.41-48)

E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.  

Y la descripción de Pedro en su carta:

2 Pedro 3:10-11  

Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir

Entonces pude entender que eso de que es como un ladrón en la noche no implicaba que fuera algún evento secreto o invisible, sino que se refería a lo inesperado y repentino.

De esa comprensión equivocada de la doctrina de la Segunda Venida de Cristo, surgen otra serie de errores perniciosos.

Hay mucho más qué estudiar y corrobar, de manera que les invito a hacerlo: buenos estudios AQUÍ.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: