La Oración

0
963

John Bunyan - 1628-1688

La oración es una ordenanza de Dios para uso tanto público como privado: más aun, es una ordenanza que pone a los que tienen el espíritu de súplica en estrecha relación con Él; y es asimismo de efectos tan notables que alcanza de Dios grandes cosas, tanto para la persona que ora como para aquellos por quienes ora. Abre, por así decirlo, el corazón de Dios, y por medio de ella, el alma, aun estando vacía, se llena. Por la oración, el cristiano puede, también, abrir su corazón a Dios como lo haría con un amigo, y obtener de Él un renovado testimonio de Su amistad. Muchas palabras podría emplear aquí para establecer la diferencia entre los dones y las gracias de la oración; pero, dejando aparte este método, por esta vez he de ocuparme solamente en mostraros el alma de la oración, sin la cual toda elevación de manos, de ojos, o de voces, carecería totalmente de propósito.
Tomado del libro «La Oracion» escrito por el predicador bautista inglés, John Bunyan.
«Orar es derramar de modo sincero, consciente y afectuoso el corazón o alma ante Dios, por medio de Cristo, en el poder y ayuda del Espíritu Santo, buscando las cosas que Dios ha prometido, o que son conforme a su Palabra, para el bien de la Iglesia, con fiel sumisión a Su voluntad.»
Les invito a leer el librito completo La ORACION, el cual está disponible por cortesía de la Biblioteca de la Iglesia Presbiteriana Reformada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here