Oren por sus pastores

0
1173

oracion
Por Conrad Mbewe (Traducido con permiso por Alexander León)
Artículo original >>>>>>>>> AQUI <<<<<<<<<<<<<
Necesitamos que nuestros pastores oren por nosotros y que nos prediquen. Sin embargo, lo que frecuentemente olvidamos es que la relación del pastor con su rebaño es de mutuo beneficio. Nos ministramos unos a otros y uno de los beneficios más importante que un pastor recibe de su rebaño son sus fervientes oraciones.
Permítanme darles una lista rápida de algunos motivos de oración que pueden mantener delante del Señor…

  1. Oren por la piedad de su pastor. Esta es la necesidad más vital en la vida de su pastor… su caminar con Dios. Como resultado de esto, el corazón de él anhelará ver la piedad en su rebaño. El día que su pastor comience a fraternizar con el pecado es el día que se despedirá de la efectividad en su ministerio.
  2. Oren para que su pastor sea un hombre de la Palabra y un hombre de oración. Pidan a Dios para que él sea lleno del Espíritu Santo y para que la Palabra de Dios le afecte primero a él antes de buscar que afecte a los que lo escuchan. Esto solo sucederá si él pasa mucho tiempo en el secreto, a solas con Cristo.
  3. Oren para que su pastor sea un hombre humilde que trabaja con los otros ancianos y miembros de la iglesia como iguales, independientemente del éxito que pueda tener como predicador. Oren para que él pueda ser tan consciente de la gloria de Dios que eso sea lo que más le importe a él – y no su propia gloria.
  4. Oren por la vida familiar de su pastor. Lo que sucede tras las puertas de la casa del pastor es lo que con frecuencia lo quebranta más o lo ayuda a continuar. Oren para que él ame a su esposa y a sus hijos y que sus devociones familiares puedan ser provechosas y vivificantes, nutriendo sus vidas espirituales.
  5. Oren para que su pastor se rodee de los amigos apropiados. Muchos pastores fracasan simplemente porque se unen con la gente incorrecta. La Biblia dice, “…las malas compañías corrompen las buenas costumbres” (I Corintios 15.33) ¡y su pastor no es inmune a esto!
  6. Oren por la salud física de su pastor. Estamos en un mundo de enfermedades y dolencias, de manera que con frecuencia su pastor no se sentirá bien. Oren para que Dios lo capacite para hacer las decisiones correctas en cuanto a su salud para que su vida sea lo suficientemente larga y que pueda cosechar fruto en la vida de muchos.
  7. Oren por sabiduría para su pastor. Como miembros de la iglesia ustedes le llamarán con frecuencia con toda clase de situaciones difíciles en sus vidas y desearán escuchar respuestas piadosas en ese momento. Oren para que siempre que él abra su boca, Dios le de las palabras correctas para las almas.
  8. Oren por los sermones de su pastor. Los cristianos tienen la tendencia a criticar la pobreza de los sermones de su pastor. ¡Si pasaran tanto tiempo orando por él como el que dedican a criticarlo, quizás Dios ya hubiera escuchado el clamor y habría ayudado a su pastor a predicar mejor!
  9. Oren por la fortaleza emocional que su pastor necesita para que pueda soportar las pruebas. Las acusaciones falsas, las traiciones, y un sentido de incapacidad y fracaso causan desánimo y depresión en el corazón de muchos genuinos siervos de Dios, su pastor no es la excepción.
  10. Oren para que el ministerio de su pastor sea fructífero en forma creciente, de manera que más y más almas sean salvadas a través de este ministerio. Deberían desear que el ministerio de su pastor sea como lo que se describe en Proverbios 4.18, “… como la luz de la aurora, que va en aumento, hasta que el día es perfecto”
  11. Oren por las necesidades financieras de su pastor. Él no sólo necesita alimentar y vestir a su familia, él necesita educarlos y prepararse para su retiro cuando ustedes decidan que él ya debe dejar sus labores. ¡Esta es un área en la cual no solamente deben orar sino que deben hacer algo al respecto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here