¿Existe Dios?

0
917

Artículo original >>>>>>>>>>>>>>>  AQUI <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Traducido con permiso por el Pr. Alexander León

El Pr. Conrad Mbewe tiene un programa de radio cada Jueves en el cual comenta sobre asuntos sociales que afectan a su nación en una emisora llamada Christian Voice in Zambia. El pastor ha decidido incluir entradas en su blog que corresponden a este programa de radio para el beneficio de una mayor audiencia.

He escuchado de un hombre en Zambia que vive en Livingstone, que se clasifica a sí mismo como un ateo y está lanzando un reto a los Cristianos para debatir con respecto a la existencia de Dios. Él quiere que probemos que Dios existe. Esto me recuerda a un filósofo llamado Mercutio que solía hacer retos similares.
Normalmente no gasto mi tiempo en asuntos así porque la Biblia no trata de probar la existencia de Dios. Simplemente nos dice en Génesis 1.1, “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. Entonces, ¿Por qué habría de gastar mi tiempo haciendo algo que la Biblia no hace?
Además, cuando me hice Cristiano, nadie tuvo que probarme la existencia de Dios. De una manera instintiva, yo sabía que Dios existía. Yo fui enseñado en la teoría de la evolución en la Escuela pero de algún modo, aun siendo chico, había algo que me hacía ver que esa teoría no tenía pies para sostenerse.
Han de saber que en ese tiempo yo ni era cristiano. Todavía vivía en pecado. Solamente trataba de ser honesto conmigo mismo. Cuando pecaba, mi conciencia me decía que Dios no estaba contento con lo que yo había hecho, pero solía endurecer mi corazón para poder seguir pecando.
De todos modos, por causa de los jóvenes que escuchan a personas como el ateo de Livingstone, a veces tomo un momento para explicar la existencia de Dios desde la misma premisa de Génesis 1.1. “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. En otras palabras, Dios es nuestro Creador.
Cada creación debe tener un creador. Cada diseño tiene que tener un diseñador. El big bang no podría haber producido algo tan complejo como este universo. Soy ingeniero mineral y puedo decirles que las explosiones no producen ningún orden. Producen un total caos.
Observen el cuerpo humano, por ejemplo. Tiene varios sistemas – el sistema óseo, el sistema muscular, el sistema digestivo, el sistema circulatorio de la sangre, el sistema inmunológico, el sistema de desechos, el sistema reproductivo, y así sucesivamente.
Todos estos sistemas están balanceados de una manera tan intrincada que en el momento en el que usted dañe uno, afecta a muchos otros. Cualquiera que observe al ser humano, entonces, está mirando a un cuerpo que está mejor diseñado en sus múltiples facetas que el más complejo computador del planeta.
¿Estaría de acuerdo si alguien les dijera que una computadora fue producida por un big bang hace muchos años? Si eso les causa risa, ¿por qué habríamos de creer que el cuerpo humano y otras complejas partes del universo se produjeron por un big bang? ¡Por favor!
La razón por la cual la gente desea creer en un universo tan bien diseñado sin reconocer al Divino Diseñador es porque desean continuar viviendo en pecado. En el momento en que admitan que Dios existe, tendrían que obedecer sus mandamientos. Aceptémoslo: Eso no es lo que el hombre desea hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here