Devocional 17 de Enero, 2014 – Génesis 1:1

1
1957

biblia

“En el principio creó Dios, los cielos y la tierra” Génesis 1:1

La Biblia, la revelación escrita de Dios para los hombres, comienza con esta importante declaración.
Es una declaración de lo que sucedió. No es un intento de probar o convencer al lector en cuanto a la veracidad del relato,  sino que describe lo que ocurrió. Dios creó en el principio todas las cosas que existen.
Meditemos un poco en algo de lo mucho contenido en este versículo.
Lo primero es que todo tuvo un inicio. El universo no ha existido siempre sino que Dios dio existencia a todo en un momento específico. Hablar sobre algo antes del principio se vuelve una contradicción, porque el versículo está describiendo el momento en el cual Dios dio inicio a la Historia.
Deberíamos asombrarnos al pensar en esto, ¡el tiempo y el espacio no tenían existencia hasta que Dios decidió crear! y es imposible imaginar algo antes de la creación, porque el tiempo y el espacio tienen sentido solo con respecto a un universo físico, el cual no existía.  Pero Dios es eterno y trasciende al mundo físico que Él creó.
Consideremos otra idea que surge de este versículo: Dios quiso crear y como Creador tiene el derecho de disponer sobre todo lo que ha creado.
La sociedad moderna se esfuerza por establecer y defender los derechos que se supone deben tener las criaturas: los derechos de la mujer, del niño, los derechos del minusválido, los derechos del trabajador, los derechos de los animales, etc. Sin embargo,  deberíamos ser conscientes que lo primero y más importante debería ser el reconocimiento de que Dios como Creador tiene todo el derecho sobre todo lo que le pertenece, todo lo que Él hizo le pertenece, como lo afirma el Salmo 24:1De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.
Dios tiene derecho de pedir cuentas a sus criaturas, específicamente a aquellas que creó con una capacidad de raciocinio y decisiones morales, los seres humanos.
Esta es una de las razones escondidas detrás del ateísmo: Si no hay Dios, no hay que rendir cuentas. Pero la biblia establece claramente que el Dios que es Creador de todo, también es Juez y ha determinado un día para que seres humanos y ángeles se presenten ante su presencia.
Los cielos y la tierra son un testimonio visible, palpable de la grandeza del creador y esto es algo en lo que reflexiona el salmista David: “Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos” (Salmos 19.1)
Debemos tomar tiempo para contemplar la belleza de todo lo que Dios ha hecho y luego meditar en el hecho de que aún más grandioso que todo el precioso Universo en el cual vivimos debe ser el Creador de este universo.
¡Y todavía más maravilloso es el hecho de que el Dios todopoderoso y Soberano  haya sido concedido a los hombres,  las criaturas que Él formó y que pronto se rebelaron contra su Creador, la oportunidad de volver a tener comunicación con Él!
Aquel Verbo divino y eterno, por medio del cual Dios hizo todas las cosas (Juan 1:1), se hizo como uno de nosotros para reconciliarnos con Dios. Nosotros, los que por causa del pecado estábamos en enemistad con el Dios Santo y Justo, ahora podemos, por la mediación de Cristo, llegar al Padre. (Juan 14:6)
Sí, el hombre cayó y se rebeló y con ello vino maldición no solo a su posteridad, sino a todo el mundo sobre el cual él debería haber señoreado. (Génesis 1:26). Pero Dios quiso tener misericordia y ha prometido hacer una nueva creación para el disfrute de todos los que lo aman. (II Pedro 3:13)
El Nuevo mundo que Dios ha planeado podrá ser disfrutado únicamente por los que pudieron llegar a valorar al Creador más que a lo creado. Ese nuevo universo será para los que aman a Dios, los que han sido hechos nuevas criaturas en Cristo.  (II Corintios 5:17) – ¿Estás en Cristo?
Estar en Cristo significa haber tenido arrepentimiento de los pecados y haberse refugiado en Él, creyendo que Su sacrificio en la Cruz es suficiente para el perdón y para heredar la vida eterna.
Pr. Alexander León

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here